viernes, 31 de marzo de 2023

PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA: "ENCUENTRO CON AUTOR/AUTORA"

 


Hoy nos ha visitado María Menéndez-Ponte autora de "La casa embrujada" y "Pupi y Pompita en la jungla". Ha sido un encuentro muy interesante donde el alumnado de 3º a 6º de Primaria ha podido charlar con la autora y conocer todo sobre el proceso creativo de ambas obras.





miércoles, 8 de marzo de 2023

8 de Marzo, Dia de la mujer.

 

Hoy hemos celebrado  un acto colectivo para conmemorar el 8M en nuestro centro. Bajo el lema  "La mujer de mi vida " el alumnado  ha pegado una mariposa con el nombre de la mujer que considera  más importante en  su vida,creando un vestido  colorido y emotivo.

El alumnado realizará diferentes actividades a lo largo de esta semana para visualizar y concienciar de la importancia de  esta fecha.




¡Feliz  Día a to@s!


Menú de Marzo-Abril


viernes, 24 de febrero de 2023

Día de Andalucía

Hoy hemos celebrado el día de Andalucía con diferentes actividades que han culminado en  un emotivo acto colectivo.

¡Feliz Día de  Andalucía!












martes, 21 de febrero de 2023

Carnaval,carnaval...

 

Carnaval,carnaval...🎶.El próximo jueves nuestro  centro se llenará  de color. 

Os dejamos estas bonitas y originales  máscaras que han  realizado el alumnado de 5 de primaria 











viernes, 17 de febrero de 2023

Nos sentimos felices de compartir con la Comunidad Educativa del CEIP Colón esta carta de felicitación del IES Cástulo, que su directora nos ha hecho llegar, felicitándonos por los excelentes resultados académicos de nuestro alumnado en su centro.

Esto nos anima a seguir desarrollando y mejorando nuestra labor educativa en pro de nuestro alumnado.

Gracias 
 

martes, 14 de febrero de 2023

Taller: Primeros Auxilios



Esta mañana ,nuestro alumnado de Educación Infantil ha participado en un interesante y lúdico taller de Primeros Auxilios .


 




miércoles, 8 de febrero de 2023

Crecimiento en Salud

 Si quieres estar al día  de las actividades  que se están realizando  dentro  del programa  Creciendo  en Salud, haz clic sobre  la imagen.



lunes, 30 de enero de 2023

ACTO CONJUNTO DÍA DE LA PAZ

 

Hoy 30 de enero hemos celebrado el Día de la Paz en nuestro colegio con diversas actividades. Una de ellas ha sido » EL MURO DE LA  PALOMA DE LA PAZ» donde cada alumno y alumna ha clavado una silueta de una  mano con un mensaje relativo a la paz. Los alumnos y alumnas de 2º y 3er ciclo  han escrito algunos de sus mensajes en inglés y los mas pequeños han coloreado su mano y han recortado manos de colores.



Seguidamente se ha hecho entrega de los diplomas a los Campeo@s de la Paz, distinción que el alumnado de cada curso otorga a uno de sus compañer@s en reconocimiento a a sus actitudes de paz, ayuda, compañerismo, inclusión y solidaridad con el resto.




Ya en el patio tres alumnas han leído  un manifiesto elaborado por el alumnado de 3er ciclo y finalmente  todos juntos hemos cantado y  bailado al ritmo de la canción “Contágiame tu Paz” de Unai Quirós.