lunes, 16 de mayo de 2022

Plan de lectura y Biblioteca: Visita a la Biblioteca Municipal

         A lo largo del mes de mayo el alumnado de nuestro centro ha visitado las instalaciones de la Biblioteca Municipal donde realizaron diferentes actividades relacionadas con el fomento de la lectura.



domingo, 15 de mayo de 2022

15 de mayo .Día de la Familia


Desde el CEIP Colón queremos felicitar a todas las familias en este día.
¡¡Feliz día de la Familia!!
 

miércoles, 4 de mayo de 2022

Jornadas Culturales 2022

Durante  los meses de mayo a junio se desarrollaran una serie de actividades culturales, exposiciones, salidas culturales,..., en nuestro centro en las que nuestro  alumnado  es el protagonista.
Esperamos que os gusten.

viernes, 29 de abril de 2022

TALLER FIESTAS IBERO-ROMANA DE CÁSTULO



TALLER FIESTAS IBERO-ROMANAS DE CÁSTULO

La semana pasada el alumnado de 6º curso de Primaria pudo disfrutar de un taller muy interesante sobre las fiestas Íbero-Romanas de Cástulo. Varios actores caracterizados de personajes importantes de la historia de la Ciudad Íbero-Romana acercaron al alumnado las costumbres, forma de vida, tradiciones, técnicas de combate, etc de cada una de tres culturas más importantes que dejaron su legado en ella.

Fantástica experiencia.


viernes, 22 de abril de 2022

CONCURSO-ADIVINA QUIEN ES ESTA MUJER-


Nuestra ganadora del concurso "Adivina quién es esta mujer" y coincidiendo con la celebración del Día del libro, ha  sido MARTA FENÁNDEZ BALLESTEROS de 3º B.
Enhorabuena!!!

 

lunes, 14 de marzo de 2022

PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS



Un año más nuestro centro participa en el "Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas" con el fin de fomentar la alimentación saludable en entre nuestro alumnado y familias.
 








martes, 8 de marzo de 2022

CONCURSO ADIVINA QUIÉN ES ESTA MUJER


Nuestro ganador del concurso "Adivina quién es esta mujer" y coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, ha  sido MARIO NAVARRETE SÁNCHEZ de 3º A
Enhorabuena!!!

 

viernes, 4 de marzo de 2022

LA PAZ SIEMPRE PRESENTE

 El Día de la Paz es una fecha muy importante y que no se debe limitar a un sólo día, todos los días deben ser días de la Paz.

Nuestr@s campeones y campeonas de la Paz quieren haceros llegar su mensaje de Paz en estos días en los que por desgracia estamos viviendo el drama de la guerra en Ucrania. Ojalá estos deseos de Paz hagan que esta guerra termine.




martes, 1 de marzo de 2022

Día de Andalucia

        El pasado 25 de febrero celebramos el Día de Andalucía en nuestro centro. Decoramos los pasillos y la galería a modo de caseta de feria, tomamos el típico desayuno andaluz (pan con aceite) y cantamos el himno de Andalucía. Durante toda la semana realizamos diferentes tipos de actividades dentro del aula para conmemorar este gran día: colorear el escudo y bandera de Andalucía, lecturas sobre autores/as andaluces, trabajo de investigación sobre personas relevantes en el ambito cultural y deportivo de nuestra provincia,etc

En el siguiente enlace podeis ver lo bonito que  quedó nuestro centro:Día de Andalucía ppt